La fotografía de la izquierda no es ningún error, es la imagen que ilustraba el editorial de la revista de noviembre de 1997 y que hoy, muchos años después, he querido recuperar en éste último editorial.

Lo primero y lo que más quiero es AGRADECER EN MAYÚSCULAS a todos los que durante más de

diecinueve años me habéis acompañado en esta travesía que comenzó con aquella (aparentemente descabellada) idea de llevar los bailes de salón al vestíbulo de la estación de trenes de Madrid-Chamartín y la gran aceptación y éxito los extendió a otras estaciones como Aranjuez, Ávila, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Toledo, València y Zaragoza, teniendo que suspenderse en la mayoría de los casos por el excesivo éxito y afluencia de público.

 También quiero recordar esos momentos tan emotivos que tuvimos cuando alquilamos a RENFE nuestro “Tren del Baile” y lo pusimos en las vías de la recién inaugura estación del AVE de Madrid Atocha para desplazarnos a bailar al vestíbulo de la estación de Toledo. Aquella “Escapada al Sur”, donde la mayoría lloramos de emoción. Y muy especialmente aquel primer World Tango Festival recién inaugurado este siglo que nos transportó por primera vez a la capital del tango Buenos Aires, ... y desde ese instante se apoderó de mi cabeza la idea de algún día poder realizar ese viaje por superficie cruzando el océano Atlántico en barco a ritmo de tango. Aventura maravillosa que hicimos realidad hace un par de años y en breve repetiremos por tercer año consecutivo.

En ésta última etapa hemos creado los cruceros de baile, en los que incluimos sesiones y trofeos de baile, comenzando en Europa por el Mar Mediterráneo y repetimos en varias ocasiones desde distintos puertos de salida y destinos. Posteriormente nos adentramos en el Mar Adriático para visitar Venecia y continuamos por el Mar Egeo navegamos por las islas griegas y Atenas para llegar hasta Estambul. Éste año la aventura del baile se une con los singles desplazándonos al norte de Europa para visitar las capitales Bálticas y llegar hasta San Petersburgo en Rusia.

Y en noviembre EL TERCER TRANSATLÁNTICO DE TANGO A BUENOS AIRES!!!. Éste año zarpamos desde Barcelona y por el Mar Mediterráneo llegaremos bailando tango al estrecho de Gibraltar para cruzar el Océano Atlántico y finalizar navegando por el Río de la Plata llegar hasta la porteña capital del tango Buenos Aires visitando entre otras ciudades Casablanca, Salvador de Bahía, Río de Janeiro y Montevideo. Una experiencia inolvidable y que son muchos los que una vez que la viven por primera vez la repiten en las siguientes ediciones.

Finalmente me gustaría despedirme de ti personalmente y por ese motivo estoy organizado una fiesta muy especial similar al “Día más entrañable” que celebramos hace más de dos lustros dónde nos reunimos los responsables de los bailes vermuts de las distintas estaciones.

La fiesta será el segundo domingo de junio en el incomparable marco de la estación de FF.CC. de Abando-Indalecio Prieto de Bilbao donde está confirmada la asistencia de la mayoría de los que hace dieciséis años nos dimos cita en Madrid-Chamartín.

Cita que será muy, pero que muy entrañable y a la que todos estáis invitados a participar... Y POR SUPUESTO, ME GUSTARÍA MUCHÍSIMO VERTE EN ESE BAILE VERMUT DE LA ESTACIÓN DE FF.CC. DE BILBAO EL DOMINGO 14 DE JUNIO. TE ESPERO!!!

Un fuerte abrazo.